Desde horas de la madrugada de este sábado, habitantes de la calle La Playa en el barrio Marco Tulio Rangel nuevamente tuvieron que correr a una zona alta de la comunidad, ante la crecida del caudal de la quebrada La Chucurí.
Luz Dary Depablos // Corresponsalía lapatilla.com
Nelsón Aguilar, habitante de la comunidad, informó que las lluvias iniciaron a las 2:00 de la madrugada y el nivel del agua volvió a subir como hace pocos días.
“Por un momento pensé que la casa de mi mamá y la de mi suegra no iban a estar al amanecer. Oramos toda la noche pidiendo para que el agua no causara más daños, gracias a Dios estamos vivos”.
Aguilar indicó que recientemente funcionarios de la alcaldía de San Cristóbal, llevaron una máquina pequeña y realizaron unos trabajos de limpieza, sin embargo no fue suficiente para la magnitud del problema, por lo que pide al goberndor, Freddy Bernal y al alcalde Silfredo Zambrano, que envíen maquinaria grande como se hacía en décadas pasadas.
Asegura que vive en esta calle desde hace más de 35 años y los gobiernos pasados realizaban dragado del río con maquinaria grande, motivo por el que la quebrada no había causado las pérdidas materiales que se han presentado en los últimos días.