La ciudad de Danlí, en la zona este de Honduras y frontera con Nicaragua, se ha convertido en el epicentro de los migrantes extranjeros que a diario llegan a Honduras en su camino para llegar a Estados Unidos.
Por CNN
Según dijo a CNN el delegado del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh) en Danlí, William Rolando Alvarado, a diario están ingresando a esta ciudad un promedio de 2.500 migrantes procedentes de diversos países y esto tiene abarrotadas algunas plazas públicas.
Según dijo el funcionario “Danlí está teniendo serios problemas por el colapso de la población migrante en tránsito”.
Ya se volvió normal ver como las plazas públicas o pequeños parques son abarrotadas con tiendas de campaña o covachas construidas de plástico por los migrantes, añadió el defensor de los derechos humanos.
Gabriela Camacho, quien viaja desde Venezuela, dice que todo el trayecto ha tenido que pasarla en la intemperie junto a sus tres hijas, su hermana y un sobrino que la acompañan por la falta de recursos económicos.
“Mi núcleo familiar, mi hermana, mi sobrino y mis hijas siempre hemos dormido en la calle”, dijo la mujer de 25 años de edad.
Añadió que para poder viajar tienen que vivir de la caridad de las personas y de algún dinero que le mandan familiares que están en Estados Unidos.
Lea más en CNN