La historia de GG Allin, el músico más brutal del punk que se revolcaba en sangre y lanzaba excremento al público

La historia de GG Allin, el músico más brutal del punk que se revolcaba en sangre y lanzaba excremento al público

GG Allin es considerado el músico más controversial de la historia Foto: Facebook/GG Allin

 

Su padre lo nombró Jesus Christ porque consideraba que se convertiría en un nuevo mesías y muchos estuvieron de acuerdo con esa afirmación

Pocos músicos han sido tan subversivos y controversiales como GG Allin. Considerado el mayor estandarte del punk en toda la historia del género, GG Allin fue un personaje que ha causado tanto repudio como fascinación debido a sus escandalosas presentaciones cargadas de una particular adrenalina en la que nadie, ni siquiera los mismos músicos, sabían lo que iba a pasar.

Por Infobae

Ideales antisistema, letras llenas de violencia, un completo odio por la gente que lo rodeaba, coprofagia, peleas constantes contra sus propios fanáticos y una extraordinaria amistad con nada menos que John Wayne Gacy, fueron algunas de las situaciones que inmortalizaron a Allin dentro de la cultura popular.

Una infancia que pareció una cárcel

GG Allin no siempre fue el excéntrico músico que escandalizó a toda una generación, pero siempre estuvo rodeado de un ambiente que propiciaba las conductas negativas. GG nació como Jesus Christ Allin el 29 de agosto de 1956 en New Hampshire. Su familia, como lo revela su nombre de nacimiento, era profundamente cristiana. El padre de Jesus ChristMerle Allin, auguraba en su peligroso fanatismo que su hijo se convertiría en la reencarnación del mesías, en una figura que cambiaría para siempre la forma en que entendemos al mundo, y por más surreal que parezca, para muchos eso fue una realidad.

GG Allin confesó que la primera vez que tuvo relaciones sexuales fue con su hermano Merle

 

A pesar de su obsesión por la biblia, el padre de GG estuvo lejos de repartir amor en su hogar. Por el contrario, se convirtió en un padre y esposo abusivo, a tal punto que la familia vivía en una cabaña sin electricidad ni agua corriente. La violencia de Merle llegó a tal extremo que cavó tumbas para sus hijos y su esposa, amenazando constantemente con matarlos.

Jesus Christ tenía un hermano mayor que también se llamaba Merle y que con los años se volvería bajista del proyecto musical de GG, pero en sus primeros inicios sería quien le pondría su particular apodo dado que no podía pronunciar “Jesus Christ”.

Durante su adolescencia, GG Allin disfrutaba de vestirse con la ropa de su madre Foto: Hated: GG Allin And The Murder Junkies

 

Adolescencia marcada por “anomalías sexuales”

Los años siguientes no fueron del todo mejores. La madre de Kevin comenzó a salir con otros hombres violentos que llegaron a apuntar a los pequeños con un arma. Estas circunstancias se convirtieron en una especie de bola de nieve que convirtieron a Kevin en un sociópata en potencia.

Con la edad, la conducta de Kevin empeoraba, dejando de entrar a clases, consumiendo drogas, robando y allanando casas. Sin embargo, lo que enciende las alarmas fue lo que reveló sobre las “anomalías sexuales”, como él mismo las define, que comenzó a desarrollar en su adolescencia. En primera instancia, GG disfrutaba de usar la ropa de su madre, dado que creía que la ropa de hombre “era aburrida”, pero además, aseguró que deseaba “parecer una niña escandalosa y brillante aunque estuviera llena de oscuridad interior”.

 

Leer más en Infobae

Exit mobile version