El dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, prohibió a las mujeres usar pantalones cortos en una nueva medida en contra de comportamientos o prácticas consideradas capitalistas y que van en contra de los valores norcoreanos. La prohibición se produce en medio de temperaturas superiores a 30°C, en un país donde los veranos son largo y húmedos.
Por Infobae
Las autoridades norcoreanas declararon que cualquier mujer que use ropa que no llegue por debajo de la rodilla viola los principios de la “etiqueta socialista”. Esta prohibición se lleva a cabo bajo la aplicación de la Ley de Rechazo del Pensamiento y la Cultura Reaccionarios.
“Las autoridades están deteniendo a mujeres que usan pantalones cortos en las calles, diciendo que no está en línea con la tradición y el estilo de vida socialista”, dijo un residente anónimo de la provincia de South Pyongan en Corea del Norte a Radio Free Asia.
“Muchas mujeres se quejan, preguntando por qué los hombres pueden usar pantalones cortos y las mujeres no, acusando a las autoridades de discriminación”, agregó.
El régimen dictatorial de Corea del Norte tiene a la mayoría de su población viviendo en la pobreza. Al menos que sea de los pocos privilegiados de le élite norcoreano con acceso a cierto confort y a algunos bienes y servicios, un ciudadano común vive en condiciones paupérrimas.
Para leer más ingrese AQUÍ