Este martes, los transportistas que trabajan en el terminal de pasajeros Abelardo Pernía de El Vigía con traslados que cubren la ruta en sentido a San Cristóbal, La Fría, El Puerto (Colombia) anunciaron “Hora 0” para exigir la ejecución del puente sobre el río Onia en el municipio Alberto Adriani.
Por Jesús Quintero / Corresponsalía lapatilla.com
Así lo dio a conocer Justo Rojas, secretario general del Sindicato de Transporte en el municipio Alberto Adriani, quien manifestó que luego de varias reuniones con las líneas de la ruta El Vigía – San Cristóbal, decidieron llamar a “Hora 0” por los problemas que padecen los transportistas y usuarios que circulan a diario por esta importante vía, que cumplirá seis meses sin puente, y hasta el momento no cuentan con una solución por parte del Ejecutivo Nacional.
“Los trabajadores del volante están obligados a dar la vuelta por el Kilómetro 35, trocha que está en muy mal estado. A esto se le suma el cobro del peaje con tarifas más caras, pago que hacen por una carretera que no sirve. De allí que solicitamos al gobernador Jehyson Guzmán y al Gobierno nacional, que comiencen a trabajar de una vez por todas”, dijo Rojas.
Es de recordar que el pasado mes de febrero la estructura colapsó como consecuencia de un deslave, que además tapió varios vehículos, dejó dos personas fallecidas e incomunicados en la Local 001, en la vía que comunica los estado Mérida y Táchira.
José Ardila, presidente de la Línea Libertador, señaló que los miembros y trabajadores del volante están cansados de la problemática en Onia, donde para poder pasar deben pagar entre 10 y 20 dólares.
“Contamos con las pruebas donde las autoridades policiales y Guardia Nacional Bolivariana nos cobran 10 dólares con las unidades vacías y 20 dólares con pasajeros para que nos dejen pasar las busetas del transporte público, pues la vuelta por el Kilómetro 35 es una hora y media más y causa daños a las unidades”, dijo.
Mencionó que no quieren sufrir más por esta situación y reiteraron que harán los llamados necesarios hasta ser escuchados y se dé una respuesta efectiva.