La tragedia en Hawái, Estados Unidos, sigue inclemente, mientras aumenta el número de víctimas mortales. Durante los últimos días, los equipos de bomberos han estado en una carrera contra el tiempo para sofocar por completo las llamas y aliviar una de las emergencias más letales en la nación norteamericana.
Por Semana
En medio del desastre, se confirmó que dos ciudadanos mexicanos fallecieron en el incendio que afecta al archipiélago de esa zona, según informó la canciller Alicia Bárcena.
“Comparto con tristeza el fallecimiento de dos personas mexicanas a causa de los incendios (…). El Personal consular está brindando asistencia y acompañamiento a sus familias. Expresamos nuestro más sentido pésame ante esta trágica situación”, escribió la funcionaria en su cuenta de la red X (antes conocida como Twitter), sin entregar más detalles sobre las circunstancias de esos decesos.
El balance de fallecidos por las llamas sobrepasó este martes (15 de agosto) las 100 personas y se corre el riesgo de que la cifra se duplique esta semana, tal como advirtieron las autoridades locales, que han sido cuestionadas por su gestión, principalmente a la hora de evitar la magnitud de desastres como el actual.
Los múltiples fuegos que se declararon la semana pasada, impulsados por los fuertes vientos y la sequía de la isla, siguen activos, aún cuando los bomberos aúnan esfuerzos para ponerles fin.
Lea más en Semana