El gobernador chavista del estado Sucre, Gilberto Pinto, dio una rueda de prensa para ofrecer un balance de las afectaciones tras el paso de la onda tropical número 30 por la región oriental.
Por Víctor Federico González // Corresponsalia lapatilla.com
Según el mandatario regional, los daños más considerables ocurrieron en los municipios Sucre, Bermúdez, Cajigal, Arismendi, Bolívar y Mejía, para un total de 352 viviendas afectadas, más de 60 árboles caídos y 21 postes derribados, debido a los fuertes vientos huracanados que alcanzaron velocidades de hasta más de 80 km/h.
Sobre el deceso, Pinto reveló que se trata de un hombre identificado como Jesús Alberto Hernández (63) en Yaguaraparo, capital del municipio Cajigal. El siniestro ocurrió cuando Hernández, trabajador de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), intentaba restituir la electricidad en los municipios Mariño, Cajigal y Libertador.
Vale decir que el servicio eléctrico presentó fallas en gran parte de la entidad oriental, como consecuencia de la caída de postes, el desprendimiento de cables de alta tensión y otras irregularidades. Incluso, existen comunidades como La Casimba en la capital sucrense que contabilizan más de 24 horas sin energía eléctrica.
En este sentido, sobre los heridos precisó que las ráfagas de viento ocasionaron la fractura de cráneo de dos menores de edad en El Tacal (municipio Sucre), luego de la caída de un árbol de jobito. Por otro lado, María Elizabeth Brazon García también tuvo una afectación cerebral tras caerle encima una rama en Yaguaraparo.
Asimismo, las autoridades de la entidad informaron que ocho vehículos fueron dañados por el colapso de árboles en Carúpano y Cumaná. Además, sostuvo que los propietarios serán apoyados en la recuperación de estos carros.
Finalmente, destacó que las autoridades regionales y municipales se mantienen desplegadas junto a los equipos de Protección Civil (PC) y demás cuerpos de seguridad y prevención.