Las aguas de los ríos siguen desbordadas en el municipio Arismendi de Barinas, donde Protección Civil encontró a un nuevo grupo de familias afectadas en los sectores El Pueblito y Chorrerones de la parroquia Unión, a quienes les prestaron la ayuda básica en medio de esta situación.
Corresponsalía lapatilla.com
El director de Protección Civil en Barinas, Rafael Vásquez, informó el miércoles pasado por la noche a lapatilla.com, que ingresaron a la zona afectada en embarcaciones livianas con motor fuera de borda, con los implementos necesarios para brindar la atención primaria.
En la comunidad El Pueblito censaron a 20 familias, integradas por 32 adultos, 37 niños, 12 adultos mayores, cuatro adolescentes y dos embarazadas.
En Chorrerones encontraron afectadas a 16 familias, conformadas por 37 adultos, 45 niños, dos adultos mayores, un adolescente y tres embarazadas.
A las 36 familias de la parroquia Unión que fueron afectadas por el río Portuguesa, los funcionarios de Protección Civil les hicieron entrega de enseres, ropa, alimentos, entre otros.