Los precios en las estaciones de gasolina de Estados Unidos se acercan a US$ 4 por galón en todo el país.
Por CNN
El promedio nacional de la gasolina corriente alcanzó US$ 3,85 por galón este lunes, según la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, por sus siglas en inglés). La cifra representa el nivel más alto desde el pasado 19 de octubre y ocurre a pocas semanas de que se celebre el Día del Trabajo, cuando millones de estadounidenses saldrán a las carreteras.
El repunte del verano en los precios de la gasolina se ha suavizado, y el costo para los conductores ha subido gradualmente recientemente. El promedio nacional subió dos centavos la semana pasada.
Sin embargo, el precio de la gasolina ha aumentado 28 centavos en el último mes y 32 centavos desde el 4 de julio, como consecuencia del encarecimiento del petróleo provocado por la reducción del suministro por parte de Rusia y Arabia Saudita, y el calor extremo que ha dejado fuera de juego a algunas refinerías estadounidenses.
Cuando el verano empezó extraoficialmente el fin de semana del Día de los Caídos, los conductores disfrutaban de grandes ahorros en gasolina respecto al año anterior. Ese ahorro interanual prácticamente se esfumó, ya que el promedio nacional sólo ha bajado 11 centavos desde el verano pasado.
Lea más en CNN