María Liz Moreno Mosquera, una mujer de 26 años, fue la víctima fatal de la emergencia por el sismo registrado al medio día de este jueves 17 de agosto. La magnitud de los movimientos telúricos llegó a 5,9 y tuvo como epicentro el municipio de La Calavera, Meta. En Bogotá, hubo varias alarmas, pero ninguna como la tragedia de esta joven, quien cayó siete pisos de un edificio en Ciudad Bolívar.
Por: El Espectador
Ante el temor de lo sucedido, autoridades locales llamaron a la calma, pero no eso pudo evitar que algunos ciudadanos perdieran la tranquilidad. En el caso de esta joven, hay varias versiones que intentan explicar su reacción ante este suceso.
Algunos residentes dijeron que la muchacha se habría quedado encerrada adentro del apartamento, y ante el fuerte sismo, que en la capital se sintió fuerte y con réplicas, habría optado por intentar bajar por medio de la fachada de la edificación. Algunos vecinos grabaron la dolorosa escena. Las grabaciones muestran que la muchacha solo intentaba bajar de alguna manera, pero acabó cayendo los siete pisos.
Otros reportes conocidos por este diario, afirman que la mujer habría llamado a sus familiares cercanos para expresarles su temor. “La ciudadana llamó a sus familiares más cercanos manifestando que tenía mucho miedo”, apunta el reporte. Al parecer, la joven era de origen venezolano.
Para leer más, pulse aquí.