Al menos 140 trabajadores de la contratista Inversiones Azul C.A (Inverazulca) se concentraron la mañana de este 17 de agosto en las afueras de la contratista ubicada en Punto Fijo, estado Falcón, para exigir los pagos pendientes desde junio de 2022, ya que aunque los representantes de la empresa refieren que Pdvsa no les ha pagado, los que prestaron servicios en el Complejo Refinador de Paraguaná (CRP), se reunieron con representantes de Pdvsa y estos les informaron que la contratista ya ha recibido los pagos.
Corresponsalía lapatilla.com
El grupo de trabajadores exige que se les cancele a la brevedad todo lo que les adeudan. Se acordó un bono en divisas por días trabajados a quienes prestaron servicios durante la contratación laboral que inició el 26 de junio de 2022.
“Nosotros como trabajadores nos sentimos engañados, burlados y estafados por los dueños y voceros de la empresa, que alega que Pdvsa no les ha bajado recursos, y el día 8 de agosto del presente año nos reunimos parte de los afectados con la gerencia de Pdvsa en la sede administrativa, donde nos dimos por informados de que Pdvsa sí les ha bajado los recursos suficientes para que la contratista nos haya cancelado lo adeudado”, dijeron los petroleros.
Continuarán las protestas hasta que les paguen lo acordado, además piden a las autoridades presionar sobre las contratistas deudoras con sus trabajadores para que no se juegue con la necesidad de los petroleros, ya que prestan un servicio que después no quieren pagar. “No deben continuar las estafas, ni las burlas. Ya basta”.