El estado Zulia ha sido duramente afectado por la falta de suministro eléctrico, lo cual se atribuye a la mala administración del régimen de Nicolás Maduro. Esta situación ha causado numerosos inconvenientes y dificultades para los habitantes de la región, quienes han tenido que lidiar con interrupciones constantes en el servicio eléctrico.
lapatilla.com
Ante esta problemática, el Ministro de Energía Eléctrica del chavismo, Néstor Reverol, ha anunciado que se encuentran trabajando en la instalación de un nuevo tendido eléctrico en el Sur del Lago de Maracaibo.
Según sus declaraciones, este proyecto tiene como objetivo atender la demanda de energía de la zona y, en consecuencia, poner fin a los racionamientos eléctricos que actualmente afectan a los habitantes.
Reverol mencionó que la construcción ya ha sido iniciada y se espera que esté listo en un plazo de cuatro meses.
“La situación de allá es que tenemos unas plantas de generación termoeléctrica a base de diésel y el consumo es muy alto. Estamos diseñando una estrategia con un tendido de ocho kilómetros, que ya se inició y estará listo en cuatro meses, para suplir la generación de esas plantas. Ese tendido va a suplir la demanda que necesita ahorita el Sur del Lago”, dijo.
Con información de El Pitazo