Casi una semana después de la violación y el asesinato de la niña guatemalteca María González en su propio apartamento, las autoridades en Pasadena, Texas, no han informado del arresto del sospechoso o sospechosos del crimen mientras la oferta de $5,000 dólares de recompensa por pistas que ayuden a esclarecer el caso continúa vigente.
Por El Diario NY
Al momento, investigadores están recabando pruebas de ADN de vecinos e incluso de familiares. Parte de este material será comparado con la información en archivos de ofensores sexuales registrados.
El sargento Raúl Granados de la policía de Pasadena indicó que algunos vecinos voluntariamente se han acercado al Departamento para suministrar su ADN y ser descartados de la investigación.
El Departamento de Policía de Pasadena señaló que el informe del médico forense revelará en principio el ADN de la persona sospechosa de violar, estrangular y provocarle traumas a la víctima en el cabeza y en el cuello.
“Era un pequeño ángel. Era una niña que no hablaba mucho. No me lo puedo creer“, dijo a Univision una vecina que pidió no ser identificada por motivos de seguridad. “Solo salía con su familia. Estoy segura que alguien asomado en la ventana debió ver algo”, añadió.
Lea más en El Diario NY