Si el sistema de Seguro Social no tiene una reforma en el Congreso, una pareja jubilada podría enfrentar pérdidas anuales de hasta $17,400 dólares, según un reporte del Comité por un Presupuesto Federal Responsable.
Por El Diario NY
El informe indica que hay una tendencia entre los aspirantes a la presidencia en 2024 a “no tocar” el Seguro Social, pero eso significaría desatender los problemas que enfrenta.
“Si bien este compromiso se enmarca como ‘protección de los beneficios’, en realidad es un respaldo implícito de un recorte generalizado del 23 por ciento en los beneficios en 2033, cuando el fondo de jubilación del Seguro Social se vuelva insolvente”, advierte el reporte.
El análisis surge de un proyecto bipartidista conocido como “US Budget Watch 2024”, que está diseñado para exponer el impacto fiscal de las propuestas de aspirantes presidenciales.
“El ganador de las elecciones presidenciales de 2024 se enfrentará a un fondo fiduciario del Seguro Social que se acerca rápidamente a la insolvencia”, indica el reporte. “Los fideicomisarios del programa proyectan que el fondo fiduciario del Seguro de Vejez y Sobrevivientes (OASI) agote sus reservas para 2033, cuando las personas de 57 años de hoy alcancen la edad normal de jubilación y los jubilados más jóvenes de hoy cumplan 72”.
Ante la insolvencia, los jubilados tendrán un recorte del 23% en sus ingresos.
Lea más en El Diario NY