Usó por años una extraña roca para detener su puerta y resultó ser un meteorito de miles de dólares

Usó por años una extraña roca para detener su puerta y resultó ser un meteorito de miles de dólares

Shutterstock

 

Un meteorito de 10 kilos estuvo siendo usado como tope de puerta en una granja, propiedad de un hombre llamado David Mazurek, hasta que finalmente fue descubierto por la comunidad científica varias décadas después.

Por: El Diario NY





“Me di cuenta de inmediato de que se trataba de algo especial. Es el espécimen más valioso que he tenido en mi vida, monetaria y científicamente”, explicó Mona Sirbescu, geóloga de la Universidad Central de Michigan (CMU), en 2018 después de investigar el objeto.

David Mazurek, quien vive en Grand Rapids, Michigan, pidió a Sirbescu que revisara una roca que tenía desde hacía 30 años, para ver si era un meteorito.

Sirbescu estaba acostumbrada a que los objetos que le enviaban resultaran no ser meteoritos, pero esta vez la historia fue diferente.

El objeto llamado el meteorito Edmore resultó ser una enorme roca metálica hecha de hierro y níquel, con una cantidad bastante grande de níquel de aproximadamente el 12%.

Cuando Mazurek compró una granja en Edmore, Michigan, en 1988, el dueño anterior le mostró la propiedad y vio que estaban usando una roca grande y extraña para mantener abierta la puerta de un cobertizo.

Puedes leer la nota completa en El Diario NY