Autoridades venezolanas activaron este sábado el sistema de gestión de riesgo para atender a 1.884 familias afectadas por las inundaciones que generaron las lluvias caídas en las últimas horas en el estado Bolívar, informó el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.
“Se activó sistema de gestión de riesgo, por orden de nuestro presidente Nicolás Maduro, para apoyar acciones de mitigación emprendidas por el gobernador Ángel Marcano, en el estado Bolívar, motivado a inundaciones en Santa Elena de Uairen”, dijo el ministro en un mensaje publicado en la red social X (antes Twitter).
El funcionario mostró imágenes de las inundaciones que tuvieron lugar en la población y detalló que están “atendiendo a 1.884 familias afectadas”.
Se activó sistema de gestión de riesgo por orden de nuestro Pdte @NicolasMaduro, para apoyar acciones de mitigación emprendidas por el Gob Ángel Marcano, en el Edo. Bolívar, motivado a inundaciones en Santa Elena de Uairen, atendiendo a 1884 familias afectadas. pic.twitter.com/StAAEkUZUy
— @FuerzaDinamica Remigio Ceballos Ichaso (@CeballosIchaso1) August 20, 2023
Agregó que funcionarios de seguridad ciudadana, bomberos y miembros del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) están desplegados en la zona.
“Los Órganos de Seguridad Ciudadana: bomberos, Protección Civil y Ceofanb estamos reforzando envíos de enseres, alimentos y medicinas, con tren logístico aéreo y terrestre para llevar bienestar salud y tranquilidad al pueblo bolivarense al sur de la patria”, explicó.
El pasado mes de julio, cuatro personas en el estado Trujillo murieron a causa de las lluvias, informó entonces el gobernador de dicha región, Gerardo Márquez.
El régimen alertó el pasado mayo del comienzo de la temporada de lluvias, que contempla el paso de 65 ondas tropicales, por lo que ha llamado a la población a tomar precauciones, mientras coordina acciones con gobernaciones y alcaldías para mitigar los riesgos.
Venezuela sufrió un periodo de fuertes lluvias en 2022, que causaron daños de variada intensidad en unas 14.000 viviendas -algunas multifamiliares- y dejaron un saldo de, al menos, 94 muertos.
Con información de EFE