El nuevo embajador de Mario adiciono para el papel en 1991 y dejó frases icónicas como “Mamma mía” o “It’s me, Mario”.
Por infobae.com
Llegó el fin de una era y así lo confirmó la compañía de videojuegos Nintendo, al dar a conocer que Super Mario ya no volverá a tener la misma voz.
La empresa con sede en Kioto reveló la noticia a través de un comunicado en redes sociales, detallando que el actor de doblaje, Charles Martinet, nacido en San José (California) hace 67 años, no será más la voz de Mario.
Desde ahora seguirá vinculado a la multinacional para “desempeñar el nuevo puesto de embajador de Mario”.
Cómo Martinet se convirtió en la voz de Mario
Martinet audicionó para el papel en 1991, cuando Nintendo requería a una persona que diera vida al popular fontanero en una aplicación interactiva.
Según cuenta, un director de casting le dio una simple indicación: “‘Eres un plomero italiano de Brooklyn para una empresa llamada Nintendo. El personaje se llama Mario. Invéntate una voz’”.
El actor de doblaje asegura que inmediatamente empezó a soltar instrucciones sobre cómo hacer una pizza imitando el acento italiano. Su improvisada actuación impresionó a Shigeru Miyamoto, el creador de Mario.
Posteriormente, durante el CES de 1992, Nintendo presentó “Mario in Real Time”, una cabeza animada de Mario en 3D que aparecía en las pantallas de TV. Los asistentes podían interactuar con el personaje y Martinet prestaba su voz y respondía a las preguntas de los asistentes.
Martinet deja frases legendarias
El primer videojuego con la voz de este actor de doblaje es Super Mario 64, el cual catapultó su carrera. De hecho, en los años posteriores dio vida a Luigi, Wario, Waluigi, Baby Mario, Baby Luigi y decenas de personajes en los juegos de Nintendo.
Martinet acuñó frases icónicas como “Mamma mía” o el clásico “It’s me, Mario”, pese a que la mayoría de ellas no estaban en el guion. Y su último gran título con la compañía fue Mario Strikers: Battle League, lanzado para la Nintendo Switch en 2022.
Luego, en una decisión que sorprendió a muchos, el actor que cuenta con más de 30 años de experiencia y decenas de videojuegos exitosos, se quedó fuera de uno de los proyectos más importantes para la japonesa que fue Super Mario Bros: la Película.
Una producción dejó de lado la voz característica del fontanero. Sin embargo, formó parte del reparto de voces en español y participó en ella como el padre de Mario y Giuseppe. Martinet pasó parte de su infancia en Barcelona, algo que le permite hablar perfectamente este idioma.
Y aunque tomará el rol de embajador de Mario, se confirmó que ya no participará en Super Mario Bros. Wonder, WarioWare: Move It, ni cualquier otro proyecto a futuro.
Lea nota completa Aquí