La mayoría de los poblados en el mundo parecen estar llenos de crimen, impunidad y bullicio, pero aún hay poblados que está lejos de esto. La localidad de Tristán da Cunha se ha convertido en un paraíso tranquilo, apacible y sin crimen, sin embargo, está ubicada en una isla remota, situada en el Atlántico Sur, a más de 2 mil 700 km de Sudáfrica y 3 mil 800 km de Sudamérica.
Por: El Heraldo
Tristán da Cunha parece ser un lugar olvidado por el tiempo. Con solo 11 km de ancho, la isla alberga a 234 ciudadanos británicos en el asentamiento de Edimburgo de los Siete Mares. La llegada a este paraíso no es tarea sencilla. Sin pista de aterrizaje, el viaje en barco desde Ciudad del Cabo dura aproximadamente una semana en cada sentido, lo cual requiere la aprobación previa del Consejo Insular. Sin duda, la lejanía contribuye a su encanto y a la ausencia de criminalidad en la isla.
¿Cómo es Tristán da Cunha, la ciudad sin crimen?
Tristán da Cunha fue descubierta en 1506 por el explorador portugués Tristão da Cunha, quien le dio su nombre. Aunque el primer colono permanente no llegó hasta 1810, su historia se entrelaza con episodios como la prevención de intentos de liberación de Napoleón Bonaparte, o la visita de dos Duques de Edimburgo en diferentes momentos.
Para leer más, pulse aquí.