Armados hasta los dientes: comerciantes protegen sus negocios ante los saqueos en Argentina (Video)

Armados hasta los dientes: comerciantes protegen sus negocios ante los saqueos en Argentina (Video)

Armados hasta los dientes: comerciantes protegen sus negocios ante los saqueos en Argentina (Video)

 

Comerciantes protegen sus negocios armándose con escopetas ante los saqueos en Argentina 

Alejandra Sempé es propietaria de una almacén ubicada en la zona norte de Río Cuarto, en las afueras del centro de la ciudad, y ayer fue víctima de tres ladrones que la sorprendieron cuando salía de su local, alrededor de las 22.30, con la recaudación de todo un día de trabajo. “Se crea una impotencia. Esta gente que no sabe lo que es trabajar. Estoy todo el santo día para que vengan tres n…, porque otra cosa no se les puede decir, que te apuntan”, dijo la mujer, aún consternada, en diálogo con radio Mitre.





Por La Nación

Uno de los delincuentes la amenazó con un cuchillo y le quitó el dinero recaudado del local más algunas pertenencias, entre ellas el teléfono y una bolsa con medicamentos. La mujer detalló la modalidad de este tipo de robos y saqueos: “Lo arma una horda de más de 200 motos que molesta a toda la ciudad. Se organizan por mensajes de WhatsApp a quienes van a atacar según los horarios: ‘Acá no hay nadie’, ‘Fijate este que está al toque para asaltarlo’ y así”.

 

Una vez consumado el robo, Sempé comenzó a gritarle a un vecino que llamara a la policía mientras ella perseguía a los ladrones con su auto. “Cuando llegué a una esquina un hombre me dijo que habían salido para allá y desinteresadamente vino conmigo”, relató la comerciante. Uno de los ladrones llegó hasta un baldío y allí fue encerrado tanto por la mujer como por los vecinos de la zona. La víctima recuperó el teléfono, pero no la recaudación de su despensa.

“Después pensé lo que hice, pero bueno, era lo mío, era mi laburo de todo el día. Era trabajar 10 horas por nada”, se lamentó Sempé con la voz entrecortada. Acá hablemos del gobierno que está, porque crea vagos, crea esta gente que está en la calle y no le pasa nada. Nadie hace nada”, dijo la mujer.