El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) y el Colegio Nacional de Periodista (CNP) se pronunciaron tras el despido de Seir Contreras
La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Distrito Capital, condenó el despido del comunicador Seir Contreras por parte de Globovisión, razón por la cual expresamos nuestra preocupación, por representar una clara violación al ejercicio de un derecho humano inalienable la libertad de expresión.
Además de vulnerar el derecho al trabajo, constituye un atropello a la libertad de expresión e información, pues nace de la censura a opiniones totalmente acordes con la realidad que atraviesa el país.
Cabe destacar que el despido ocurre después que Contreras, contrastará la declaración del diputado ante la Asamblea Nacional por el PSUV, Ramón Magallanes, durante entrevista efectuada este martes 22 de agosto.
Por su parte el SNTP, reveló que el despido ilegal fue ejecutado a través de una llamada telefónica la tarde del 22 de agosto. Es un acto arbitrario que vulnera su derecho al trabajo y que atenta con la libertad de expresión y opinión.
Junto con él, vamos a exigir el reconocimiento de sus derechos y el respeto a su fuero profesional