Más de 20 cirujanos y asistentes operaron durante 11 horas a un paciente para extirparle un tumor de 4,2 kilos

Más de 20 cirujanos y asistentes operaron durante 11 horas a un paciente para extirparle un tumor de 4,2 kilos

Cortesía

 

Ante la negativa de centros médicos de Coquimbo y de Santiago de recibir al paciente, el equipo médico del Hospital Regional de Antofagasta, en el norte de Chile, se dio a la tarea de intervenir a una persona que tenía varios tumores.

Por: Infobae





La complejidad de la intervención requirió de la participación de más de 20 personas, entre cirujanos, arsenaleras, anestesistas, y otro ejército de operarios.

No era una tarea fácil, porque no era un tumor cualquiera. De hecho, la primera parte de la operación consistió la resección de sarcoma toraboabdominal con resección de costillas. En términos sencillos, en la extirpación de un tumor que se ubicaba en la zona del pecho del paciente y que pesó 4 kilos 200 gramos.

Y eso era apenas el comienzo de la intervención que duró cerca de 11 horas. Porque el equipo luego se dio a la tarea de remover otros tres tumores que se ubicaban en la zona pleural derecha, otro en el pulmón y el último, que se ubicaba en la región suprarrenal. Y ya que estaban en eso, aprovecharon de practicar la remoción de la vesícula del paciente.

Y, claro, luego venía el complejo proceso de cerrar y reconstruir la zona intervenida. Las costillas que se habían extirpado fueron sustituidas con implantes, en una técnica que se conoce como Stratos, y también se reconstruyó en detalle el diafragma y la pared abdominal.

Puedes leer la nota completa en Infobae