Un trágico accidente se registró la mañana de este miércoles en un pozo de agua artesanal en Colombia, donde una persona murió asfixiada y otra resultó gravemente herida.
De acuerdo a información publicada por medios locales, la víctima mortal fue identificada como Julio Antonio Urina Meza, natural del Cerro de San Antonio, Magdalena, quien murió por falta de oxígeno en la profundidad del pozo artesanal, mientras que su compañero, quien trató de auxiliarlo, responde al nombre de José Gregorio Pérez, de nacionalidad venezolana, siendo rescatado luego de precipitarse varios metros abajo.
Debido a las múltiples lesiones recibidas, el venezolano fue trasladado hasta el Hospital San Agustín de donde fue remitido a San Juan del Cesar para una atención especializada.
La operación de rescate estuvo a cargo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fonseca, quienes sacaron el cuerpo sin vida desde la profundidad del pozo y lo remitieron hasta Medicina Legal para los procedimientos de rigor.
Según se pudo conocer, en esta zona rural de Fonseca se ha presentado la ausencia del agua por lo que los pobladores están reutilizando estos pozos artesanales, arriesgando sus vidas como ocurrió con estas dos personas.