Max Verstappen se encuentra en los últimos días de descanso del receso de verano, porque este fin de semana volverá a la acción con Red Bull Racing en su casa y ante su gente en el Gran Premio de los Países Bajos, donde buscará mantener su reinado en el circuito de Zandvoort como hizo en 2021 y en 2022.
Por: Clarín
Pero la velocidad no se acota a los circuitos de Fórmula 1 para el campeón del mundo que esta semana se metió en una polémica por violar los límites de velocidad por las calles de Mónaco a bordo de un increíble Aston Martin Valkyrie. Por si fuera poco, el piloto se mostró utilizando el celular mientras manejaba.
Este insólito episodio podría traerle problemas a Verstappen, quien posiblemente sea multado por infringir varias normas de tránsito, entre ellas, los límites de velocidad, -Max iba a una velocidad de de 124 km/h cuando el límite en esa ruta del Principado es de 90- conducir por el carril izquierdo cuando debería hacerlo por el derecho, y también por llevar unos cascos de cancelación de ruido, algo que allí también está prohibido.
Si bien el desconocimiento de las leyes no implica inocencia, Max no podría usar ese argumento porque, en los meses en los que no está viajando por el campeonato de Fórmula 1, su casa está en Mónaco. Por ende, conoce bien las restricciones y las leyes del Principado.
Según informó Le Parisien, el piloto será acusado por el municipio de “poner en peligro la vida de otros” y el caso terminará en la corte. ¿Si será multado? El piloto podría recibir una multa de 750 euros. Seguramente no le preocupe al hombre que este año embolsará una cifra cercana a los 55 millones de dólares.
Puedes leer la nota completa en Clarín