Shohei Ohtani, la sensación japonesa y posiblemente la estrella más destacada en las Grandes Ligas en este momento, sufrió una lesión en el codo derecho el miércoles, lo que lo dejará fuera de juego como lanzador para los Angelinos de Los Ángeles durante el resto de la temporada.
El destacado jugador de doble función, que se desempeña tanto como lanzador como bateador, tiene una rotura en el ligamento de su codo, según anunció el gerente general de los Angelinos, Perry Minasian, quien expresó incertidumbre sobre si Ohtani necesitará o no someterse a cirugía.
Los Angelinos tuvieron un doble enfrentamiento contra los Rojos de Cincinnati el miércoles, perdiendo ambos partidos con marcadores de 4-9 y 3-7, respectivamente.
Ohtani estaba programado para ser el abridor del primer juego, pero abandonó el montículo después de solo 1.1 entradas debido a lo que parecía ser fatiga en el brazo en ese momento.
En ese mismo juego, la estrella japonesa conectó su cuadragésimo cuarto jonrón de la temporada, consolidándose como el jugador con más cuadrangulares en las Grandes Ligas este año.
Ohtani se convertirá en agente libre al final de esta temporada y se espera que reciba ofertas abrumadoras, llenas de cifras lucrativas, por parte de equipos ansiosos por fichar lo que se considera un talento generacional en el béisbol.
Con información de EFE