En las últimas horas se conoció por medio de redes sociales una serie de panfletos que eran repartidos alrededor de la Universidad de Yale, ubicada en New Haven, Connecticut.
Por Semana
El sindicato de policía de la Universidad de Yale fue el creador de estos mensajes que causaron indignación entre la comunidad universitaria y del recinto educativo.
Según explicó el sindicato, esto se hizo en modo de protesta por la creciente violencia que se vive en new Haven.
“La incidencia del crimen y la violencia en New Haven es sorprendentemente alta y está empeorando. En un periodo de siete meses que finalizó el pasado 23 de julio de 2023, los asesinatos se duplicaron, los robos aumentaron un 33 % y los robos de vehículos de motor aumentaron un 56 %”, dice el folleto que tiene como dibujo una calavera.
Los panfletos fueron entregados a varios estudiantes de primer año donde se les advierte sobre los altos índices de criminalidad y cómo pueden “sobrevivir” en la ciudad de New Haven.
Una de las supuestas claves para sobrevivir a la violencia de la ciudad era permanecer fuera de las calles después de las 8 de la noche, no caminar solo, evitar el transporte público y permanecer en el campus.
Lea más en Semana