El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, hizo frente a las críticas en la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF, tras los recientes eventos que han generado controversia en torno a su persona.
Rubiales confirmó que no presentará su dimisión y ofreció explicaciones sobre los actos que han sido cuestionados.
Rubiales expresó su sentir ante la situación, afirmando que se está llevando a cabo un “asesinato social” en su contra: “Se me está tratando de matar”.
Continuó su explicación haciendo un llamado a los españoles para analizar hacia dónde se dirigen, destacando la importancia de ser campeones del mundo en el fútbol y resaltando el arduo trabajo que se ha realizado.
Además, el presidente de la federación criticó lo que denominó como “falso feminismo”, argumentando que no busca la verdad y que su verdadero objetivo es obtener reconocimiento sin preocuparse por las personas involucradas.
Rubiales también hizo referencia a los últimos cinco años, durante los cuales ha enfrentado diversas denuncias y querellas en su contra, así como solicitudes de inhabilitación.
Rubiales explica su beso a Jenni Hermoso
? RUBIALES: "Ella me levantó del suelo, que casi nos caemos. Ella fue la que me subió en brazos. Nos abrazamos… Yo le dije, ¿un piquito? y ella me dijo vale".
? @elespanolcom pic.twitter.com/XmtILwfvlL
— SrNaninho (@SrNaninho) August 25, 2023
Estas son las frases más importantes de Rubiales en lo referente al beso con Jenni Hermoso:
“Quien vea el vídeo entenderá que ante millones de personas, en el momento, el deseo que podía tener en ese beso es exactamente el mismo que podía tener dándole uno a mi hija (…). No hay deseo ni hay posición de dominio. Aunque se lean muchas cosas en medios que rinden pleitesía al señor Tebas y al falso feminismo que es una gran lacra en este país”.
“Fue un beso espontáneo, mutuo y eufórico. Y, sobre todo, consentido”.
“Esta jugadora falló un penalti. Tengo una gran relación con todas las jugadoras, hemos sido una familia durante más de un mes. Tuvimos momentos cariñosísimos durante el mundial. Le dije: ‘No llores, tienes que estar orgullosa’. En el momento en el que apareció Jenni ella me levantó del suelo, me cogió de las caderas”.
“Casi nos caemos y al levantarnos, nos abrazamos y yo le dije: “Olvídate del penalti, sin ti no habríamos ganado el Mundial”. Me dijo que yo era un crack y le dije: “¿Un piquito?”. Ella lo entendió y lo vio como una anécdota.
“Después empiezan a estas presiones, al silencio de la jugadora y a un comunicado que no puedo entender”.
Con información de INFOBAE