Nestory Irankunda, figura del Adelaide United de la liga en Australia, cayó sobre el césped tras chocar con un rival y quedó inconsciente.
Por infobae.com
Los corazones de los presentes en el ServiceFM Stadium de la ciudad australiana de Adelaide se paralizaron por un instante al ver lo que estaba sucediendo en medio del campo con la joven figura de 17 años Nestory Irankunda a minutos del final del partido en el que su equipo, el Adelaide United, vencía al Campbelltown City por el partido de vuelta de las semifinales de la National Premier Leagues South Australia (NPLSA).
En las imágenes de la transmisión oficial se pudo ver el momento en el que el tanzano hizo un pase con el taco y cayó sobre el césped tras chocar con un rival en un accidente que, a simple vista, no parecía ser de gravedad.
The quick action of a local referee has saved the life of an Adelaide United player. Young gun Nestory Irankunda could not breath after taking a heavy fall in a state league match. 7NEWS Adelaide at 6pm | https://t.co/8ftPfGh39Y @robcornthwaite #7NEWS pic.twitter.com/FY0EWHHTuP
— 7NEWS Adelaide (@7NewsAdelaide) August 26, 2023
Sin embargo, sus movimientos preocuparon al árbitro Christian Verdicchio que corrió rápidamente a socorrerlo y se dio cuenta que el futbolista no podía respirar: “Estaba sin aliento”, explicó posteriormente el colegiado en diálogo con 7News. “Fue en ese momento, cuando se estaba sosteniendo la garganta, que estaba claro que no estaba pasando por una buena situación”, agregó.
En el video se aprecia al referí asistiendo a Irankunda, quien había sido el autor del primer gol del partido. “Le di la vuelta, traté de sacarle la lengua y una vez hecho eso, lo mantuve allí de lado”, comentó sobre la maniobra que realizó para intentar que la lengua del joven no bloquee su garganta.
“He visto jugadores caer al suelo antes y no respirar, pero esta vez fue algo diferente. No se encontraba en ningún buen lugar”, reconoció.
Tras varios minutos de tensión, Irankunda, que estuvo consciente durante todo el calvario, pudo recomponerse y abandonar el campo por sus propios medios para ser revisado por el personal médico. “Al final del día es sólo una de esas cosas… podría, habría, pero al final él está aquí. Y probablemente pronto volverá al campo”, sentenció Verdicchio.
Cabe destacar que el extremo de 17 años fue vinculado con el Bayern Múnich durante la temporada pasada después de protagonizar buenas actuaciones con su equipo. Con respecto a ese tema, su entrenador Carl Veart afirmó que, “no se llegó a ningún acuerdo por el momento. La última conversación que tuve fue sobre que todavía hay bastantes clubes que se lanzarán por él”.
Las normas de la FIFA impiden por ahora su fichaje por algún club europeo por lo menos hasta febrero del 2024, cuando el futbolista alcance la mayoría de edad (18 años). “Hay muchas posibilidades de que se marche, pero todavía nos queda al menos otra temporada con él. El club se tomará su tiempo antes de tomar una decisión y supongo que Nestory también tiene que tomarse su tiempo con su entorno para asegurarse de que el siguiente paso en su carrera sea bueno y esté en un lugar donde pueda seguir desarrollándose”, concluyó Veart.