El exgobernador del estado Amazonas y presidente de Un Nuevo Tiempo en la entidad, Liborio Guarulla, denunció a través de sus redes sociales el desalojo forzado por parte de la Fuerza Armada Nacional (FAN) a trabajadores indígenas de las minas de Yapacana municipio Atabapo.
El dirigente destacó que la situación se repite a diario, lo que ha generado enfrentamientos entre indígenas y funcionarios militares” y no es como dice el Gobierno o la jerarquía de la FAN de que todo se está haciendo en paz o de manera consentida en el desalojo de 15 mil personas en situación de pobreza y desesperación de las minas de Amazonas.
Añadió que los indígenas corren el riesgo de caer en condiciones de indigencia y pobreza extrema al ser desplazados de sus tierras y hábitat.
Desde Un Nuevo Tiempo Amazonas reiteramos nuestra solidaridad con los hermanos indígenas que siguen siendo víctimas de agresiones y atropellos, los apoyamos en su lucha y hacemos un llamado a las autoridades a respetar la autonomía de los pueblos indígenas.
NP