Madrugonazo económico: Funcionarios del régimen pagaron el descontento de Maduro

Madrugonazo económico: Funcionarios del régimen pagaron el descontento de Maduro

Nicolás Maduro y Pedro Tellechea. Foto: Cortesía.

 

En un movimiento de última hora, Nicolás Maduro ha realizado cambios significativos en su entorno al remover a varios funcionarios chavistas de sus cargos en materia económica.

lapatilla.com





Uno de los más destacados se produjo en la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), donde Maduro designó a los nuevos miembros de la Junta Directiva.

Maduro ratificó a Pedro Rafael Tellechea Ruiz, quien asume la responsabilidad de liderar la empresa en estos tiempos de duras críticas.

A su lado, se encuentra Héctor Andrés Obregón Pérez como Vicepresidente Ejecutivo, encargado de asistirlo en la toma de las decisiones estratégicas.

 

Photo: Pedro Rafael Tellechea Ruiz

 

Además, se han designado varios vicepresidentes en áreas claves de la industria petrolera:

Luis Enrique Molina Duque asume el cargo de Vicepresidente de Exploración y Producción, mientras que Gustavo Adolfo Boadas Díaz se convierte en el Vicepresidente de Refinación.

Luis Miguel González Núñez es el nuevo Vicepresidente de Gas, y Génesis Sabrina Ron Solano ocupa el cargo de Vicepresidenta de Comercio y Suministro Internacional.

Completando el equipo directivo, Juan Carlos Díaz Socorro se desempeña como Vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional, y Leyli Beatriz Ferrer Avendaño asume el puesto de Vicepresidenta de Planificación e Ingeniería.

Otros movimientos

En otros cambios destacados, Nicolás Maduro decidió desplazar a Hipólito Abreu del cargo de ministro de Industrias y Producción Nacional, para designar a José Félix Rivas Alvarado. 

 

Nicolás Maduro. | Foto: Cortesía

 

La nueva ministra de Comercio Nacional será la abogada Dhelis Alvarez, quien sustituye a Antonio Morales.

Del mismo modo, la nueva ministra de Agricultura Urbana será Jhoanna Carrillo para tomar el pues de Greicys Barrios.

A pesar de los intentos de Maduro por crear la ilusión de que está implementando “cambios significativos en su estructura” de poder para mantener el control sobre los recursos venezolanos, algunas de las designaciones no son más que una forma de favorecer a sus leales, ya que varios de los designados han ocupado previamente cargos ministeriales sin lograr resultados positivos.