En la Troncal 5, el puente sobre el río Michay, municipio Sucre de Barinas, se ha convertido en una “guillotina”, y entre el pasado viernes y sábado, dos personas en motos sufrieron accidentes que por poco los deja sin vida.
Por Corresponsalía lapatilla.com
Rogato Rivas fue una de las víctimas, que al salir de Hospital José León Tapia de Socopó, donde fue atendido posterior al accidente, fue de día y grabó un video para llamar la atención de las autoridades.
“Hace cuatro años está este hueco”, que según Rivas fue tapado, pero se ha ido abriendo nuevamente porque es una falla de borde encima de la base del puente.
La víctima que rodó al pasar con su moto por una capa de piedra picada que está en una de las entradas del puente, contó: “Yo paso por aquí todos los días, pero no me percaté”, porque no hay señalización, estaba oscuro y tampoco había un mechurrio que alumbrara el lugar del peligro.
Rivas fue auxiliado por los bomberos y cuando regresaba del hospital a su casa, a las 11:00 de la noche, el puente seguía completamente en penumbra, sin señalización.
Luego de ambos accidentes, el alcalde chavista de Sucre, Salvador Guerrero, pasó por el puente Michay cuando se dirigía y regresaba de la población de Mirí, pero nada hizo para prevenir a los conductores en esta “guillotina”.