Georgia se ha unido a Florida para declarar el estado de emergencia mientras el huracán Idalia , que amenaza vidas, parece que causará estragos en todo el sureste de los Estados Unidos.
Por Georgia
El gobernador del estado, Brian P. Kemp, pidió a las agencias que tomen precauciones antes del huracán y tuiteó: “Para asegurarnos de que estamos preparados para manejar cualquier cosa que Idalia pueda traer, he declarado el estado de emergencia e instruí a las agencias estatales a tomar las precauciones adecuadas por su impacto potencial. Continúe monitoreando la tormenta y preste especial atención a las actualizaciones de fuentes de noticias confiables”.
Se produce cuando el gobernador de Florida, Ron DeSantis, suplicó a los residentes que evacuaran, ya que parece que la tormenta de categoría 3 azotará el estado de EE. UU. el miércoles por la mañana. Se esperan fuertes vientos y hasta 12 pulgadas de lluvia junto con marejadas ciclónicas mortales de hasta 15 pies.
Además, se espera que las velocidades del viento alcancen velocidades de 125 mph antes de tocar tierra al norte de Tampa. “No es necesario salir del estado. No es necesario conducir cientos de kilómetros. Tienes que llegar a un terreno más alto en una estructura segura. Puedes capear la tormenta y luego regresar a tu casa”, aseguró el gobernador Ron DeSantis el martes por la mañana en el centro de operaciones de emergencia del estado.
Lea más en Georgia