Continua la crisis dentro de la estructura atletismo venezolano luego que se hicieran públicos unos supuestos audios con la voz del presidente de la Federación, Marcos Oviedo, en el cual amenaza con tomar represarías en contra del corredor Julio Rodríguez y otros atletas que han denunciado su mala gestión.
lapatilla.com
El propio deportista fue quien reveló las notas de voz, indicando que las obtuvo por parte de un miembro de la propia Federación que se las hizo llegar.
“Si estamos en manos de malandros, entonces voy a actuar y los voy a joder. No me conoce como Marcos Oviedo el malandro, entonces si hay que ser malandro se es malandro. Él va a tener las consecuencias debidas”, se le escucha decir a Oviedo.
Rodríguez responsabilizó al dirigente en caso que algo pueda pasarle y pidió a los organismos venezolanos actuar al respecto.
@delunesalunesve
Ante esta situación, la garrochista venezolana Robeilys Peinado también se pronunció en apoyo a Rodríguez, lamentando el trato que están recibiendo los atletas en los últimos años.
“No se hasta cuando tendremos que seguir soportando amenazas y malos tratos. Ya basta de injusticias para con nosotros los atletas de atletismo. No creo que eso sea mucho pedir, ya que nuestra única misión es darle alegrías a nuestro país”, dijo.
Otra denuncia
Hace pocos días también la atleta Yoveinny Mota, quien reside en Estados Unidos, denunció que no recibe apoyo ni de la Federación ni del Ministerio de Deportes.
La corredora manifestó que varias personas la han criticado porque no sube videos entrenando, pero esto se debe a que se encuentra trabajando para pagar su día a día en el país norteamericano.
“Sí, estoy entrenando, porque yo amo el atletismo más que nadie y con su apoyo o sin su apoyo voy a seguir adelante”, indicó la atleta y aseguró que ha enviado todos los reportes al ministerio.
La situación entre los atletas y los directivos cada vez es más compleja, en un deporte en el cual Venezuela tiene a Yulimar Rojas como campeona mundial.