Desde la puesta en marcha del sistema de Parole Humanitario para ingresar a Estados Unidos, algunos abogados se han aprovechado para estafar a los extranjeros. Estos supuestos profesionales, garantizan el documento a cambio de grandes sumas de dinero, pero en realidad todo se trata de una farsa.
Por Miami Diario
Esta situación representa una pérdida de dinero y tiempo para los interesados. Sin olvidar que al llegar al país con un documento falso, el inmigrante será detenido y deportado por tratar de ingresar ilegalmente. Solo en algunos casos, la situación es revisada por las autoridades migratorias.
La cubana Naya Cruz Fonseca de 20 años, es parte de las víctimas de este tipo de estafa. En declaraciones para Univisión, dijo que llegó al país a través del aeropuerto de Tampa con un supuesto parole aprobado por migración.
Sin embargo, las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), determinaron que su documento no era legítimo.
¿Cómo fue el proceso de estafa a través del Parole?
Fonseca narró para el referido medio, que los oficiales le aseguraron que su número de identificación no aparecía en el sistema. Por lo tanto, el parole que supuestamente había sido aprobado, resultó ser un trámite sin ninguna validez.
La cubana alegó que llevaba aproximadamente seis meses esperando por la aprobación de este documento. Debido a la demora, su pareja que reside en Estados Unidos, decidió contratar los servicios de una supuesta abogada.
La jurista les garantizó que podría hacer que el trámite fuese mucho más rápido, por lo que accedieron y pagaron una gran cantidad de dinero. Luego del pago, Fonseca y su pareja, recibieron correos electrónicos en los que supuestamente le detallaron que ya todo estaba aprobado.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.