Nicolás Maduro aprobó este jueves un “fondo de financiamiento” para el sector campesino y pesquero por 165 millones de bolívares, unos 5.062.902 dólares al cambio del Banco Central, con el objetivo de dar “impulso a la producción” y el crecimiento en materia agrícola.
“Voy a firmar de inmediato la creación de un nuevo fondo de financiamiento para pequeños productores del campo, de los mares y de los ríos de 165 millones de bolívares. Fondo administrado por el Banco Bicentenario. 165 millones de bolívares nuevos para ir a ustedes, directos para la producción, para el crecimiento”, dijo el mandatario durante un acto transmitido por el canal estatal VTV.
Maduro aseguró que estos recursos se activarán “mañana mismo”, y que se trata de un “fondo permanente y rotatorio, con facilidades para el acceso y para el pago”, lo que implica, dijo, que cada vez que se agote será renovado para “mantener” los préstamos en el sector.
Además, ordenó que se garantice el “abastecimiento oportuno y seguro” de combustible para los productores y pescadores de todo el país, un asunto del que encargó al ministro de Petróleo, Pedro Tellechea.
Con información de EFE