Comerciantes y comunidad de Guayabones parroquia Eloy Paredes del municipio Obispo Ramos de Lora en Mérida denunciaron que los cortes eléctricos son desmedidos, razón por la cual realizaron el cierre de la carretera Panamericana.
Jesús Quintero // Corresponsalía lapatilla.com
Karly Nava, vecina afectada por esta situación, denunció que “la comunidad está cansada, los apagones se registran más de cuatro veces al día”.
Los comerciantes pierden mercancías, y no hay ente regional o nacional que se responsabilice por estos cortes eléctricos.
Dijo la denunciante que las temperaturas en la zona Sur del Lago superan los 35° C, y muchas veces los vecinos se ven descompensados. “La poca comida que tenemos, se nos daña. Tenemos niños, adultos mayores, enfermos, estamos cansados. Es insoportable el calor, no podemos dormir, se nos dañan los electrodomésticos”.
Además, denunciaron que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana llegaron al lugar y pidieron a la comunidad levantar la protesta, a lo que los vecinos señalaron que no harían caso al llamado, ya que exigen la presencia del representante de Corpoelec.
No hay borrón, ni cuenta nueva que valga. Quieren cobrar por un servicio que es prácticamente inexistente, denunció Nava.