El representante estudiantil Duglas Matheus explicó que el Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes en la figura del rector encargado, Manuel Morocoima, se negó a prestar el Aula Magna para que se lleve a cabo el debate “Hablan los candidatos” de los partidos de la Unidad Democrática de cara a las Primarias previstas para el 22 de octubre de este año.
Jesús Quintero // Corresponsalía lapatilla.com
Dijo Matheus que “desde la dirigencia estudiantil rechazan que el Consejo Universitario de la máxima casa de estudios no preste un espacio tan emblemático para el debate e intercambio de propuestas tan importantes, tomando en cuenta la crítica situación que atraviesa la academia y el estado Mérida, en cuanto la precariedad de los servicios básicos y que pueden ser solucionados de cambiar esta situación”.
Agregó que es necesario que la comunidad merideña y ulandina escuchen las propuestas de cada precandidato, que el debate no se centre solo en la ciudad capital, sino que se extienda y replique en cada una de las regiones de Venezuela.
“Son realidades económicas, sociales, culturales, políticas muy distintas las que se vive en el interior y los ciudadanos tienen el derecho de conocer en que se basan los planes de gobierno de quienes aspiran a dirigir el país”, replicó enfáticamente.
Esperan concretar otro espacio universitario para que este debate tan importante venga a la ciudad de Mérida y cuente con el acompañamiento de los universitarios, ya que “la ULA es sin duda alguna es parte del motor que mueve a la ciudad y el estado andino”, finalizó.