Actualmente, existen varios tipos de monedas antiguas que aún están en circulación, cuyo valor actual podría resultar atractivo para muchos coleccionistas. Debido a que este dinero está en constante movimiento, vale la pena revisar las piezas que reciben para poder detectar si entre ellas se esconde una con alto valor. Esta es una lista de siete ejemplares codiciados de dólares que aún están en circulación.
Por La Nación
-1927-D The Saint-Gaudens Double Eagle
Esta moneda de oro fue fabricada por la Casa de Moneda de los Estados Unidos, de 1907 a 1933, y se llamó así en honor del diseñador Augustus Saint-Gaudens. Esta pieza en específico fue acuñada por la Denver Mint. Sin embargo, al poco tiempo, la casa de la moneda derritió la mayoría de ellas. De acuerdo con Rob Paulsen Coin, que es un verificador del precio de monedas, puede llegar a tener un valor de un millón de dólares.
-Kansas State Quarter 2005
Esta moneda tiene un error ortográfico que se cree que fue provocado por un descuido al momento de su impresión. “En Dios nos oxidamos (In God We Rust)” se lee en la pieza de plata, en lugar de “En Dios confiamos” (In God We Trust)”. La historia narra que un poco de grasa se quedó pegada en el troquel donde estaba la letra ‘T’, lo que derivó en que algunas monedas salieran a circulación con la hilarante frase. El precio que podría alcanzar es de US$100.
-1943-S Lincoln Head Copper Penny
Estos centavos son una de las monedas más peculiares que siguen en circulación. El detalle que los hace especiales es que algunos de sus relieves destacan y que fueron fabricados completamente en cobre y bronce. El precio que pueden alcanzar en el mercado de coleccionistas es de US$10.000.
-1937 3-leg Buffalo Nickel
De acuerdo con Precious Metals, esta moneda tiene el error más famoso de la historia. Uno de los obreros trató de arreglar un troquel dañado, pero lo pulió demasiado, eso ocasionó que el búfalo, que es la figura principal, saliera solo con tres patas. El sitio experto en numismática señala que hay personas que han intentado extorsionar limando una de las cuatro patas de otros ejemplares.
Lea más en La Nación