Un insólito hecho ocurrió en Nebraska, Estados Unidos, donde la Policía detuvo al conductor de un carro que llevaba en la silla del copiloto a un toro Watusi. El hombre, identificado como Lee Meyer, aseguró que le estaba dando un paseo a su toro, llamado Howdy Doody.
En el video se ve al animal tranquilo, en la silla del copiloto, por una de las autopistas de Nebraska. El toro iba en un carro blanco pequeño, que tenía en la parte delantera una estatua de cachos. Llamó la atención que el peso del toro de casi 450 kilos no fue inconveniente para que el automóvil anduviera.
Meyes, propietario del animal, había personalizado su carro para que el animal viajara sin problemas. Entre otras adaptaciones partió los parabrisas delantero y trasero, así como el techo del vehículo. Testigos de este inusual caso llamaron a las autoridades, quienes detuvieron al conductor y le impusieron un comparendo. El hombre fue enviado a casa junto al animal.
El video se hizo viral en redes sociales, donde los comentarios son divididos. Algunos consideran que es maltrato animal y otras se sorprenden por la quietud del animal y la capacidad del conductor de domarlo.
Esta raza de toros originaria de África, también es conocida como “el ganado de los reyes”. Se caracterizan por cuernos largos y gruesos. En Colombia se encuentran en el Magdalena Medio. Watusi no es una raza de ganado que se destaca en producción de carne o de leche. Según el gremio de ganaderos, son comprados para adornos en las fincas.