El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acusó hoy a su par ruso, Vladimir Putin, de intentar ocultar su debilidad sembrando “el caos en África” para distraer al mundo.
Al intervenir en el Foro Ambrosetti en Italia, Zelenski aseguró que “el terror no significa fuerza”.
Según Zelenski, no hay poder del lado ruso, sólo crímenes. Cuestionó la fortaleza de alguien que se desplaza por su país en vehículos blindados y ataca aviones de paz.
Zelenski se refirió en los mismos términos a la muerte del jefe del grupo de mercenarios Wagner, Yevgueni Prigozhin, al estrellarse el avión en el que viajaba en Rusia y dijo: “Si realmente Putin asesinó a Prigozhin -seguimos esperando confirmación de ello-, está demostrando aún más su debilidad” y que le “tenía miedo“.
“La promesa de ciertas garantías a Prigozhin y su posterior asesinato demuestra la debilidad de las palabras de Putin. Es imposible ir a negociar con Putin porque no puede mantener sus propias palabras y promesas“, enfatizó, antes de añadir: “Todo esto confirma que no podemos confiar en Putin y que su palabra no vale nada”.
Además, criticó que Putin trate de distraer con supuestos actos en África en lugar de admitir su debilitamiento.
También aprovechó para manifestar su agradecimiento a Italia y la UE por apoyar a Ucrania. Insistió en que sin la devolución de territorios por Rusia “no puede haber paz sostenible en Ucrania ni Europa”.
El mandatario ucraniano intervino en el Foro Ambrosetti, que reúne a políticos y empresarios para debatir desafíos globales. Cuestionó las promesas incumplidas de Putin y aseguró que con él es imposible negociar por no respetar su palabra.
Con información de EFE