Desde su lanzamiento en el año 2009, WhatsApp ha venido trabajando en reforzar los sistemas de seguridad que les permiten mantener a salvo la privacidad de las personas; un aspecto que debe predominar en tiempos donde los delincuentes aprovechan la tecnología para vulnerar a los usuarios.
Por Semana
En ese sentido, los usuarios deben estar informados sobre cómo funcionan estas características de la aplicación que fueron diseñadas para evitar que personas externas a usted tengan acceso a datos confidenciales.
Se trata del cifrado de extremo a extremo, un método que según el blog oficial de WhatsApp, se implementó en el año 2016, con el objetivo de luchar contra los piratas informáticos que se dedican a cometer actos delictivos por medio de plataformas digitales, como, WhatsApp.
De esta manera, los mensajes, las fotos, videos, notas de voz, documentos y llamadas se encuentran totalmente seguros con un candado criptográfico que solo el usuario y destinatario pueden desbloquear. Esta función está activada de manera automática para proteger sus conversaciones.
Para leer la nota completa, aquí