Le operaron los genitales masculinos, sus padres la registraron como mujer y a los 22 años descubrió su historia

Le operaron los genitales masculinos, sus padres la registraron como mujer y a los 22 años descubrió su historia

Sophie Ottaway nació con extrofia cloacal y la operaron para salvar su vida (Foto: Allie Crewe/Telegraph)

 

Sophie Ottaway nació en 1986 con una exstrofia cloacal que requirió una cirugía inmediata y terminó escondiendo un secreto que sus padres le guardaron por gran parte de su vida.

Por: TN





La condición es bastante extraña y se da cuando los órganos en el abdomen no se forman correctamente en el útero. Como resultado, los bebés nacen con, por ejemplo, la vejiga o los intestinos fuera del cuerpo.

Los médicos tuvieron que operar a Sophie para poder salvar su vida. Originalmente era un niño cuyo miembro viril estaba dañado, por ende la sugerencia que le dieron a sus padres, Karen y John, era la de retirarle su genitalia masculina para evitar todo tipo de complicaciones a futuro.

Como el bebé debía ser registrado al día siguiente debieron enfrentarse a la decisión de cómo registrarla: si bajo el género masculino o femenino.

Ottaway, ahora una mujer de 37 años, confesó que sus padres fueron aconsejados por los profesionales para que no la expusieran a la verdad y así permitirle vivir una vida sin ningún tipo de problemas. Por ende no siempre supo cuál había sido su realidad.

Puedes leer la nota completa en TN