Una vez más, el Sindicato de Empleados Públicos, junto al Pacto de Gremios y Sindicatos del estado Lara, jubilados y pensionados, se concentraron en la ciudad de Barquisimeto, específicamente en la plaza La Moneda, frente a la Gobernación de Lara, este lunes 4 de agosto, actividad enmarcada en el Día del Empleado Público.
Yanitza Martínez // Corresponsalía lapatilla.com
La manifestación de calle sirvió para exigir una vez más a las instancias gubernamentales, el restablecimiento de los derechos laborales y salariales para toda la masa trabajadora de la administración pública.
Actualmente, en el país existen 5 millones de jubilados y pensionados, sumado a eso, 4 millones de funcionarios activos, así lo expresó Julio Marín, presidente del Sindicato de Empleados Públicos de Lara, quien aseguró que cada uno de ellos han sido sentenciados a muerte por el régimen de Nicolás Maduro al percibir solo 130 bolívares al mes, lo que imposibilita tener las mínimas condiciones que permitan llevar una óptima calidad de vida.
Entre otras cosas, señaló que tanto la Defensoría del Pueblo como el Consejo Legislativo del estado Lara, tienen una cuota de responsabilidad en esta situación, ya que ambas instituciones han sido abordadas por este grupo de personas, pero no han obtenido ningún tipo de respuesta.
Como ya lo han manifestado, jubilados, pensionados y empleados activos del estado Lara dependientes de los diferentes niveles de gobierno, se mantendrán desplegados en la calle, hasta tanto logren recibir respuesta a las innumerables solicitudes realizadas en los últimos meses.