¿Por qué es peligroso beber grandes cantidades de agua en poco tiempo?

¿Por qué es peligroso beber grandes cantidades de agua en poco tiempo?

 

A estas alturas, no hace falta explicar todos los beneficios de beber agua. Pero por si acaso, te recordamos que es esencial para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y cerebro, ayuda a regular la temperatura corporal, mejora la función renal, facilita la digestión y favorece el movimiento de las articulaciones, entre otros. Es un elemento clave en cualquier dieta saludable. Ahora bien, ¿cuánto deberíamos tomar?





Por La Razón

La cantidad recomendada

Hay muchas variables a tener en cuenta a la hora de calcular cuál sería nuestro consumo diario ideal de agua. Como el lector podrá imaginar, no será lo mismo el consumo que necesitará un varón de 50 años y 90 kilos que practica halterofilia, que el consumo que necesitará una estudiante universitaria de 20 años y que se pasa en la biblioteca 14 horas al día.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, se recomienda consumir entre 1,5 y 2 litros de agua cada día. Pero no te preocupes, este cálculo incluye todo lo que ingerimos a lo largo del día. Por ejemplo, si nos tomamos una ensalada, un filete o un zumo, estamos consumiendo agua. En diferentes proporciones, pero agua al fin y al cabo.

Todo esto va sumando, hasta que el consumo diario de agua se eleva bastante por encima de la cantidad de agua que hemos bebido directamente. Esta es una confusión muy común y no es raro encontrarse a muchas personas que tratan de ingerir estas cantidades de agua directamente, o incluso más, aunque tengan que pasarlo mal por ello.

Para leer la nota completa, aquí