Así es como el derretimiento de los glaciares podría desaparecer las principales ciudades de EEUU

Así es como el derretimiento de los glaciares podría desaparecer las principales ciudades de EEUU

Cortesía

 

Durante décadas los científicos han advertido sobre las catastróficas consecuencias del calentamiento global; una de las más temidas es el derretimiento de los glaciares, debido a que sus efectos son de los más graves, al punto de provocar grandes inundaciones en diferentes partes del planeta.

Por Q’ Pasa





Así las cosas, con el hielo en Groenlandia y la Antártida derritiéndose a un ritmo récord, los expertos actualmente estiman que el nivel del mar podría aumentar entre 60 centímetros y 2,13 metros para fines de siglo, con algunas estimaciones incluso mayores.

Asimismo, la Antártida tiene alrededor del 90% de todo el hielo del mundo, lo suficiente como para elevar el nivel global del mar en 61 metros. Este tipo de aumento catastrófico del nivel del mar es solo uno de los muchos escenarios de desastres potenciales causados ??por el cambio climático.

De modo que, en esta situación, según un estudio de la NASA alrededor de 300 ciudades en el mundo podrían desaparecer, algunas de ellas ubicadas en Estados Unidos.

En febrero de 2022, un grupo de agencias federales publicó un informe en el que se detallan las posibles consecuencias del aumento del nivel del mar en Estados Unidos. En promedio, el reporte prevé hasta más de 30 centímetros (12 pulgadas) adicionales en los próximos 30 años, la misma cantidad que el país ha visto en el último siglo.

Desde ahora y hasta el año 2100, las costas podrían experimentar un promedio de 60 centímetros de subida, solo por las emisiones que ya están en la atmósfera, y hasta 1.5 metros más si la humanidad no consigue reducirlas de aquí a entonces.

La realidad más detallada es que los distintos tramos de costa experimentarán tasas de crecimiento oceánico muy diferentes. En 2050, el promedio del aumento del nivel del mar será de entre 10 y 20 centímetros en el Pacífico, de entre 10 y 14 centímetros en el Atlántico y de entre 14 y 18 centímetros en el Golfo de México. ¿Qué ocurrirá entonces? Si el deshielo de los glaciares está llenando todos los océanos con agua extra. Por eso, a continuación, conocerás las ciudades estadounidenses que podrían desaparecer en estas circunstancias.

Nueva Orleans

Los huracanes y tormentas tropicales son el mayor peligro para las ciudades del Caribe y de la costa atlántica de Estados Unidos, y cada año dejan imágenes de gran devastación. Las ciudades situadas a primera línea de playa son las más afectadas y pueden correr el riesgo de desaparecer totalmente si este tipo de fenómenos extremos va en aumento.

Nueva Orleans, por su situación en el delta del Mississippi, se enfrenta a un riesgo añadido: su caso tiene similitudes con Tokio y San Petersburgo, también situadas en deltas, pero los huracanes son mucho más agresivos que los tifones o las tormentas del Báltico, por lo que el riesgo para la meca del jazz es mucho mayor.

Seattle

Seattle es más que capaz de lidiar con el agua que cae del cielo, y no se conoce exactamente como un lugar playero. Sin embargo, la ciudad de nacimiento de Starbucks y Grunge no tiene tranquilidad debido a este tema.

Lea más en Q’ Pasa