El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció que algunos trabajadores ya pueden extender sus visas más allá del sexto año, bajo un requisito.
Por El Nuevo Herald
Se trata de los trabajadores con una visa H-1B, con categoría de no inmigrante, que prestan servicios en un campo especializado, de gran mérito y aptitudes distinguidas para los proyectos de desarrollo o investigación cooperativa con el Departamento de Defensa (DOD).
Dentro de esta categoría también se incluyen las visas para modelo de alta costura o para publicidad con gran mérito o habilidad distinguida.
Estas famosas y codiciadas visas H-1B, que tienen varias categorías, permiten a las empresas patrocinar a trabajadores extranjeros con habilidades especializadas cuando no pueden encontrar profesionales estadounidenses con capacidades similares.
Si tiene o tuvo estatus H-1B, podría ser elegible para una extensión más allá del sexto año si han transcurrido al menos 365 días luego de presentarse en su nombre una certificación laboral ante @USDOL, o una petición de visa de inmigrante ante USCIS. https://t.co/eQqnYrfqpr
— USCIS Español (@USCIS_es) August 29, 2023
Ahora USCIS comunica a través de X, conocido antes como Twitter, que extenderá las visas H-1B más allá del sexto, si ya ha transcurrido al menos un año desde la presentación en tu nombre de la certificación laboral en el Departamento de Trabajo y también ante la agencia de inmigración USCIS.
Lea más en El Nuevo Herald