Las empresas de la “narcofamilia” que cayó en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá con cocaína

Las empresas de la “narcofamilia” que cayó en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá con cocaína

Los sindicados (padre y dos hijos) fueron detenidos por la Policía Antinarcóticos que permanecía en la terminal aérea- crédito Policía Antinarcóticos

 

A vecinos del barrio Las Brisas (norte de Medellín) les sorprendió la noticia de que una de las familias de esa zona de la capital de Antioquia fuera capturada, la mañana del pasado sábado 2 septiembre, en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Por eltiempo.com





Las personas que salieron en fotos esposadas al lado de dos agentes de la Policía de Antinarcóticos son los mismos que desde mayo pasado registraron dos empresas, una de ellas dedicada al comercio de alimentos, bebidas y cigarrillos bajo el nombre de Mercado Rojas.

Y la otra a la venta de ropa,  y productos medicinales.

Autoridades creen que la apertura de las dos empresas -la otra conocida como Molina Shop JJ- era parte de la fachada para aparentar ser empresarios y viajar sin problemas a Europa con un cargamento de cocaína avaluado en 180 mil dólares (casi mil millones de pesos colombianos) puesto en ese continente.

Según indicaron las autoridades, Jhon Jairo Molina Arenas fue detenido en compañía de sus hijos, Juliana y Juan José Molina Acevedo, cuando se aproximaban a tomar un vuelo que cubría la ruta Bogotá-Madrid (España). Los acusados fueron abordados por uniformados que notaron una actitud sospechosa en ellos, razón por la cual procedieron con una revisión física.

Frente a los hechos, la Policía Nacional indicó que en lo corrido de 2023 se han registrado 1.850 casos en los aeropuertos del país en los que personas intentan salir del país con estupefacientes dentro de sus equipajes. Algunas de las modalidades más frecuentadas para transportar las sustancias son adheridos, ingeridos, equipaje de mano, equipaje de bodega, correos y cargas.

 

Para leer la nota completa pulse Aquí 

Capturan a familia colombiana que pretendía viajar a España con más de cinco kilos de cocaína