La policía que busca a un asesino fugitivo está haciendo sonar la voz de su madre desde un helicóptero, animándolo a rendirse.
Por Mirror
Danelo Cavalcante se escapó de la prisión del condado de Chester, a unas 30 millas al oeste de Filadelfia, Pensilvania, el jueves pasado. La fiscal del distrito, Deb Ryan, describió al hombre de 34 años como “un hombre extremadamente peligroso”. El ciudadano brasileño fue declarado culpable de asesinato en primer grado el 16 de agosto por matar a su exnovia, Deborah Brandão, de 33 años, en 2021. Fue condenado a cadena perpetua sin libertad condicional la semana pasada y también es buscado en Brasil bajo sospecha de otro asesinato.
Un jurado tardó solo 15 minutos en condenar a Cavalcante por matar a Deborah Brandao, su novia de dos años, frente a sus hijos en su casa en Schuylkill Township en abril de 2021. Los fiscales dijeron que estaba enojado porque ella planeaba revelar los cargos en Brasil. Según la fiscal de distrito del condado de Chester, Deb Ryan, se derivan de un asesinato en 2017.
La policía ha centrado su búsqueda en una zona boscosa con un radio de dos millas cerca de la prisión, dijo Robert Clark, un alguacil supervisor adjunto de los Estados Unidos. “A pesar de lo desesperado que está, tal vez haya cambiado de opinión y escuche a su madre decirle que se rinda, y su familia se preocupa por él”, aseguró.
“Quizás esto es lo que lo pone al borde del abismo en el que podemos lograr una rendición pacífica”, manifestó. Clark no reveló el contenido exacto del mensaje, pero expresó: “Ella simplemente está alentando que su familia lo ame y quiera que se rinda. Y esa es también nuestra esperanza”. Las autoridades lo describieron como de 5 pies de altura y 120 libras. Tiene cabello negro rizado y barba y bigote muy cortos, según una fotografía publicada por el condado.
Lea más en Mirror