El Kremlin se negó a confirmar hoy un posible encuentro entre los líderes de Rusia, Vladímir Putin, y de Corea del Norte, Kim Jong-un, que supuestamente tendría lugar la próxima semana en el extremo oriente ruso.
El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, declaró en una rueda de prensa telefónica que no pueden confirmar la noticia y que actualmente no tienen nada que decir al respecto.
Según informes del diario New York Times, la posible cumbre entre Putin y Kim Jong-un estaría destinada a discutir temas como el intercambio de armamento y tecnología aeroespacial y militar.
Se especula que ambos líderes podrían reunirse en la ciudad de Vladivostok durante el VIII Foro Económico Oriental, en el que Putin tiene previsto participar el próximo 12 de septiembre.
El New York Times también menciona que Putin estaría interesado en adquirir armamento y misiles antitanque de Corea del Norte, mientras que Kim Jong-un estaría buscando tecnología avanzada para la fabricación de satélites y submarinos de propulsión nuclear, así como ayuda alimentaria.
Cabe destacar que la última vez que Putin y Kim Jong-un se reunieron fue en abril de 2019, también en Vladivostok.
Corea del Norte es uno de los pocos países que ha reconocido la anexión de la península ucraniana de Crimea por parte de Rusia en 2014, así como la anexión de otras cuatro regiones en el este y sur de Ucrania en septiembre de 2022.
Con información de EFE