Jubilados en Guárico no tienen ni para comer, mucho menos para comprar ropa

Jubilados en Guárico no tienen ni para comer, mucho menos para comprar ropa

Jubilados en Guárico no tienen ni para comer, mucho menos para comprar ropa

 

 

 





Dirigentes gremiales y representantes de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) en el estado Guárico entregaron un documento, al que denominaron “llamado de emergencia”, en la Defensoría del Pueblo, este miércoles 6 de septiembre, para denunciar la compleja crisis que agrava las condiciones actuales de jubilados y pensionados en toda Venezuela.

Corresponsalía lapatilla.com

Al respecto, Xiomara Morantes, vocera de los jubilados del magisterio guariqueño, relató las penurias que atraviesan las personas de la tercera edad. “Un salario mínimo de 130 bolívares no te da la oportunidad ni para comer ni comprar alimentos, mucho menos ropa y calzado”.

Morantes subrayó que existen casos de abuelos cuidando a sus nietos, debido a que sus hijos en búsqueda de mejores oportunidades de vida, migraron a otros países, desde donde ayudan con el envío de remesas para la compra de medicamentos, alimentos y otros gastos de primera necesidad para sus padres e hijos.

Entretanto, José García, vocero de los jubilados y representante del Sindicato de Trabajadores de la Salud, cuestionó las precariedades en la que viven los adultos mayores en el estado.

“¿Cómo puede un jubilado sobrevivir con 130 bolívares, con el salario que le da el Ministerio o con la pensión? Ni sumando los dos sueldos puede llegar a sufragar los gastos, tanto en medicina, como en transporte y alimentación”, lamentó.

García señaló que hay jubilados con patologías crónicas, como es el caso de algunos pacientes renales, quienes deben someterse frecuentemente a hemodiálisis y en ocasiones no tienen ni para trasladarse al centro de salud.