A sus 20 años, con un servicio demoledor, eliminó a su compatriota Frances Tiafoe en los cuartos de final y continúa con su meteórico ascenso en el circuito
No fueron unos cuartos de final ordinarios los que se jugaron recientemente en el cuadro masculino del US Open, donde había tres jugadores locales por primera vez desde la edición de 2005, cuando Andre Agassi, Robby Ginepri, James Blake llegaron a dicha instancia. En este caso, los protagonistas fueron Taylor Fritz, Frances Tiafoe y un jovencito que ha generado furor en Flushing Meadows: se llama Ben Shelton, tiene 20 años, y será rival de Novak Djokovic por un lugar en la definición del torneo.
Por Infobae
Shelton, nacido en Atlanta, actualmente ubicado en el 47° puesto del ranking ATP, se impuso a su compatriota Tiafoe por 6-2, 3-6, 7-6 y 6-2 bajo las luces del Estadio Arthur Ashe, donde dio otro gran espectáculo con su potente saque y un apetito voraz, consolidándose oficialmente como la última nueva estrella emergente en el tenis norteamericano.
Su ascenso en el plano profesional ha sido realmente meteórico, aunque su relación con el tenis ya tiene un largo recorrido. Si bien de pequeño le gustaba bastante el fútbol americano, sus primeros contactos con la raqueta fueron a partir de los 10 años junto a su padre y entrenador, Bryan Shelton, ex jugador que alcanzó el puesto 55 en el ranking ATP y llegó a ganar el título de Newport en dos oportunidades (1991 y 1992). Incluso su madre, Lisa, es hermana del ex jugador de dobles Todd Witsken, quien alcanzó el puesto No. 4 en el mundo.
Antes de enfocarse en el tenis, jugó como quarterback y mostró un talento especial para hacer lanzamientos de larga distancia, lo que quizás haya sido el cimiento para el potente servicio que desarrolló luego en la Universidad de Florida, donde obtuvo marca de 65-10 en dos temporadas para los Gators, ganando el título individual de la NCAA en 2022.
“Es explosivo. Es como un cohete que se dispara desde el suelo”, dijo sobre sus saques Scott Perelman, entrenador asistente de la Universidad de Florida, donde Shelton trabajó ese servicio demoledor que tanto lo caracteriza.
Leer más en Infobae